Tor Project contra los excesos policiales

El Gobierno de España continúa en su deriva totalitaria. Su última perla es intentar prohibir la difusión en internet de imágenes de la policía mientras trabaja. Su intención está clara: intentar ocultar las pruebas de la sistemática, excesiva e ilegal violencia habitual de la policía española en las últimas manifestaciones populares. Los porrazos que no se ven, no existen, pensará algún iluminado del Ministerio del Interior.  Ni si quiera quiero entrar en este escabroso y dictatorial intento. Mejor me centro en otro detalle. El Gobierno quiere poner puertas (leyes) al campo (Internet). Y no ha entendido nada.

El Tor Project, sin ir más lejos, inutilizaría tan estúpida intentona para ocultar la violencia. El Tor Project garantiza el anonimato y la privacidad de los usuarios de Internet. Oculta la IP desde donde nos conectamos. Tiene navegador propio que no deja ninguna pista sobre nuestra ubicación y navegación, tanto en un ordenador como en un teléfono móvil. Dispone de espacio en la nube con privacidad. Y digamos que hace imposible que la policía localice a un usuario que sube fotos a Internet. Cualquier persona, además, puede abrir cuentas en redes sociales son cualquier mail, nombre ficticio o identidad colectiva. Cualquier usuario puede abrir blogs sin hacer pública su identidad y distribuir cómo y cuando quieran fotografías de policías excediendo el límite legal (dando porrazos por doquier). O sea: su medida no es apenas inconstitucional y amoral sino totalmente ineficaz, como la Ley Sinde-Wert.

El Gobierno no sabe que un big brother ciudadano distribuido está vigilando a sus fuerzas policiales. ¿No sería más fácil , en lugar de intentar aplicar normas mas dignas de regímenes dictatoriales, que la policía cumpliese la ley, acudiese a las manifestaciones identificada, no ejerciese el uso de la violencia y no golpease y torturase sistemáticamente a los ciudadanos?

 

 

Anuncios

51 pensamientos en “Tor Project contra los excesos policiales

  1. Grabar a un policia y que se le vea la cara no es ilegal. Lo ilegal es que su cara pueda verse publicamente.

    Pero cuando se muestra la cara de un policia en internet pegando brutalmente a personas, o incluso casos donde se ve a mossos meando a un chaval despues de pegarle, creo que cualquier gobierno que intente defender a esos policias se descalifican ellos mismos

    Completamente de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s